lunes, 4 de agosto de 2014

Usos cosmeticos del carbón activado.

Hace unos días me encontré con muchas recetas con carbón activado.
Si te estas preguntando: Que es carbón activado?
Aquí en esta liga  puedes leer algo acerca de este mineral.



Después una amiga me contó que si quería carbón activado, que podía quemar una tortilla de maíz y que lo negro es carbón activado. Que eso se usaba antes para lavarse los dientes y que es muy efectivo en las intoxicaciones y envenenamientos de animales (ella es veterinaria).

Total que finalmente compre el famoso carbón activado. Lo compre en polvo, pero si estas interesado en adquirirlo mi recomendación es que lo hagas en capsulas, ya que ese polvillo negro ensucia todo a su paso. Tip: ten cuidado con tu ropa y las superficies donde lo uses.

Diferentes usos para el carbón activado y sus resultados:

1. Blanqueador de dientes
Como blanquedor de dientes a mi no me funciono. He visto "posts" de gente maravillada con  el uso del carbón activado, que les ha ayudado a mejorar el aspecto de sus dientes. Des afortunadamente los resultados para mi no han sido tan efectivos, los dientes se sienten limpios y me ayudo a desinflamar una encía. Pero definitivamente no son mas blancos.
No por eso no te recomiendo lo uses, los resultados para todos son diferentes. Yo sigo usando el carbón al lavarme los dientes, al menos una vez a la semana, no pierdo la esperanza.
 
2. Mascarilla Receta 1
Encontre la receta en este blog maravilloso que les recomiendo mucho http://tantrasurbanos.com/
1 cda. arcilla
1 cda. de carbón activado
1 cda. de agua (o vinagre de manzana)
Mezclar todo y aplicar unos 15 minutos en la cara.

Fue mi primer mascarilla de carbón activado, los resultandos no fueron tan favorables como yo esperaba. De hecho debido a la gran cantidad de carbón que contiene, este se quedo dentro de mis poros, es decir limpio mis poros, pero los dejo negros de nuevo, pfff!!!!

2. Mascarilla Receta 2
Tengo una mascarilla (comprada) de esas que les dicen srucb, así que a esa mascarilla le agregue un poco de carbón activado y la use como normalmente lo hago. El resultado fue genial, limpio mi cutis y no quedo ningún rastro de polvo de carbón dentro de mis poros.
Esta receta la uso una vez por semana.

3. Limpiador del rostro
Por la noche, a mi crema limpiadora de rostro le aplico una pizca de carbón activado y lo uso varias veces por semana, antes de dormir. Deja mi cara limpia, si algún granito se empezaba a formar, simplemente desaparece después de limpiar mi cara.
La mejor forma de usar el carbón activado, en mi opinión.

La verdad, es un excelente limpiador de cutis te lo recomiendo.
Si encuentro otros usos, haré otro post.
Gracias por leerme.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario