martes, 20 de mayo de 2014

Experimentos para cabello ondulado o rizado.

Este fin de semana tuve la oportunidad de probar dos recetas en mi cabello que va de ondulado a rizado.
El resultado de usar ambos fue exitoso, dejo mi cabello con bonitos rizos definidos y les anexo la foto.

El primer  experimento tiene que ver con una crema para peinar (cabello rizado, claro!) la  que estoy usando  actualmente ya casi se acaba y ademas no hace muy bien su trabajo (de hecho nunca senti que tuviera un maravilloso efecto en mi cabello).  Total que busque en google (en ingles salen muchos mas resultados) "Diy hair lotion" y me encontré con esta receta en youtube, debo aclarar en realidad no soy muy partidaria de los videos, pero su cabello se ve tan maravilloso, que no me pude resistir a presionar "play".

La receta es sencilla y como tenia todos los ingredientes a la mano, me decidí a intentarla. La verdad no me termina de gustar mucho la idea de usar un acondicionador, como crema de peinar, pero aun así hice el experimento:

1/2 taza de Acondicionador
2 cucharadas de miel de agave
1 cucharada de sal de mar
2 cucharadas de aceite de coco orgánico

El resultado no fue tan maravilloso como yo me esperaba, mis chinos se hicieron muy bonitos, pero a lo largo del dia se me empezaron a esponjar... Pffffff!

En mi frustración por el no optimo resultado, regrese al video a revisar si no me había saltado algún paso o ingrediente. Pero como aparecen otros videos y links, termine encontrándome este que habla de un mud wash o lavado de lodo que a su vez esta inspirado en un producto natural llamado terressentials; y es que resulta que para mi asombro se ha creado un submundo de chicas que ya no quieren alaciar sus chinos, sino que buscan las mejores maneras de cuidarlos y embellecerlos y para lograrlo se han dedicado a crear sus propios shampoos y cremas para el cabello ( a su vez la industria cosmética ha desarrollado lineas para este tipo cabello).

Total que aquí les va la receta, la modifique un poco y me fascino el resultado.

2 cucharadas de arcilla de
bentonita
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel de agave
1 cucharada de gel de aloe vera
10 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de árbol de te

Mezcle todos los ingredientes líquidos y al final se lo agregue a la arcilla, la solución queda muy aguosa. Ya en la regadera, me lo puse en todo el cuero cabelludo y frote, al final me lo puse en todo el cabello y después de un rato a enjuagar.

Mi cabello quedo muy bonito así que les recomiendo ambas recetas.
Gracias y hasta la próxima!



1 comentario:

  1. Hola Briz! Es vinagre blanco?
    He visto varias recetas en las que se usa vinagre de manzana.
    Saludos

    ResponderBorrar